Prologue (Chris Simpson)
Winter Song (Chris Simpson)
Spring Poem (Chris Simpson)
Spring Song (Chris Simpson)
Summer Poem (Chris Simpson)
Summer Song (Chris Simpson)
Autumn Song (Chris Simpson)
Epilogue (Chris Simpson)
Winter Song (reprise) (Chris Simpson)
Cara B:
Goin' My Way (Road Song) (Chris Simpson)
Elizabethan (Chris Simpson)
Give Me No Goodbye (Chris Simpson)
Ring Of Stones (Chris Simpson)
Scarecrow (Chris Simpson)
Airport Song (Chris Simpson)
Magna Carta:
Tony Carr, dr
Derek Grossmith, fl
Spike Heatley, string-bsgtr
Davy Johnstone, gtr, sit
Barry Morgan, dr
Tim Renwick, rec
Chris Simpson, voc, gtr
Glen Stuart, voc
Lyell Tranter, gtr
Tony Visconti, bsgtr, rec
Rick Wakeman, keyb, piano
Peter Willison, cello.
Entre 1969 y 1975 Magna Carta hizo algunos discos maravillosos, con los magníficos "Seasons" y "Lord of the Ages" como sus mejores y más recomendables trabajos. También el disco en directo "In Concert", grabado en 1971 en Amsterdan, es de lo mejor que han hecho.
Lord of the Ages, 1973 |
Con la salida de Glen Stuart se perdió la mágica belleza, y por un tiempo la banda pareció desmoronarse. Chris Simpson sin embargo logró mantener la banda viva y continuaron haciendo buena música. En 1983, Chris conoció a Linda Taylor y continuaron sobre todo como un dúo, manteniendo el nombre Magna Carta vivo.
La música es en sí misma no es rock progresivo como tal, sino álbumes como "Seasons" y "Lord Of the Ages", que incluyen canciones épicas ("Seasons" es una larga epopeya en una cara del disco, "Lord of the Ages", cuenta con una canción genial del mismo nombre). Las letras de estos discos tratan sobre temas míticos y medievales, que encajan perfectamente con la música que contienen.
Aunque siguen en activo, su mejor época con diferencia son los primeros años 70, con los dos discos que mencionaba más arriba, Seasons y Lord of the Ages. Dos discos sencillamente geniales e imprescindibles que ya hace muchísimos años que escuché por primera vez.
De estos dos, Seasons es para mí un tanto especial. Es más acústico y dulce que Lord of the Ages, además ese sonido mágico y folk rock lo convierte en uno de los mejores discos de este género que se grabaron en Inglaterra en los primeros años setenta.
Seasons, Magna Carta
Lord of the Ages, 1973
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar