Álbum de estudio editado en 1975
Temas:
Cara 1
1. Vert (5:34)
2. Dixie (3:26)
3. Depuis L'Automne (10:25)
Cara 2
4. En Pleine Face (4:51)
5. Histoires Sans Paroles (17:12)
Duración: 41:28
Harmonium:
- Pierre Daigneault / flaut, picolo, saxofón soprano, clarinete
- Serge Fiori / guitarra, flauta, arpa,
bombo bajo, voces
- Serge Locat / piano, melotron, sintetizador
- Michel Normandeau / guitarra, acordeón, voces
- Louis Valois / bajo, piano eléctrico, voces
- Judy Richard / voces (5)
___________________________________________________________
El cantante y guitarrista Serge Fiori se unió a Michel Normandeau (voz y guitarra) en una obra de teatro musical en noviembre de 1972. Más tarde, en 1973, conocieron al bajista Louis Valois y se convirtieron en Harmonium. Todo esto ocurría en Montreal, Canadá, de donde eran originarios.
En Noviembre de 1973, el grupo realizó su primer concierto en la radio CHOM-FM. Tocaron temas que después estarían en el que sería su primer álbum, 'Harmonium', editado en 1974.
Después de muchos pequeños espectáculos y una pequeña gira por todo Québec, editan su segundo álbum. A veces es conocido como Les Cinq Saisons, su título real es Si On Avait Besoin D'une Cinquième Saison.
Harmonium, 1974 |
Publicado una año después de su debut, 'Harmonium', Si On Avait... (si necesitamos una quinta estación) fue un disco con el que impresionaron tanto a críticos como a muchos fans del rock folk y del rock progresivo. La banda había añadido dos nuevos miembros durante la época en que se grabó este disco: Pierre Daigneault, tocando la flauta, saxo y clarinetes, Serge Locat, al piano y sintetizadores, además del invitado especial Judi Richards, que canta la melodía de la quinta temporada, Histoires Sans Paroles.
Realmente es difícil catalogar este álbum, pero llámese rock folk o rock progresivo, la música que nos presenta esta banda es realmente bella y relajante, un rock muy personal y arraigado en la música popular que da gusto escuchar.
El álbum gira en torno a las estaciones, los cuatro primeros temas representan cada uno de ellos una estación. El quinto tema (o estación) es una suite épica de 17 minutos, tal vez la mejor y más completa composición de todas las que aparecen en el disco. También se ha puesto un especial cuidado en la composición y los arreglos del tema 'Dixie', una canción que representa al verano, enérgica y con docenas de instrumentos que entran y salen, rematadas por un piano genial y la única percusión que aparece en todo el álbum.
Dixie Histoires Sans Paroles
La mayoría de las canciones son complejas y extensas, repletas de melotron, piano y flautas que añaden otra dimensión a un sonido ya de por si bastante elaborado y complejo, en el que las guitarras acústicas se alzan con el principal protagonismo. Un disco a medio camino entre lo simple y lo complejo, entre la música popular y la grandeza de la música sinfónica.
Vert - Harmonium (1975)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs un disco bellísimo.
ResponderEliminar