lunes, 1 de julio de 2013

Siempre hay una primera vez


Descubrí la música como muchos otros hacia los doce o trece años. Recuerdo aún lo que me impactó por entonces aquel tema. Tenía fuerza, rebeldía y algo que no había escuchado nunca. Hablo del Live at Leeds, de The Who, y más concretamente de Young Man Blues.

Después vinieron todos los grandes clásicos. Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Jethro Tull, The Doors, etc.

Entre todos estos grandes clásicos había algo ligeramente diferente y también igual de interesante. Bandas del estilo de ELP, Yes, King Crimson y un largo etcétera de bandas progresivas.

Por último, y gracias a las facilidades que nos da la red, viene un afán por escuchar aquellas bandas que siempre aparecen nombradas y casi nunca escuchadas. Muchas de estas bandas tienen una calidad que impresiona, y no deja a veces de sorprender que hayan pasado totalmente desapercibidas.

La intención de este sitio es desenterrar algunos de los mejores discos que se han grabado y que por una u otra razón pasaron desapercibidos. Ya fuese por una mala producción, falta de promoción o incluso muchas veces por un nombre, portada o título inadecuado.

Tanto la elección de los discos, como los criterios sobre ellos serán totalmente subjetivos. Tampoco habrá distinciones entre estilos. Con la edad uno aprende a olvidarse de las etiquetas y a distinguir únicamente entre la buena y la mala música. Pero de todos modos mis gustos están casi totalmente volcados en la música rock de los últimos 60 y primeros 70, además de la práctica totalidad del jazz rock, blues y progresivo.





The Who

No hay comentarios:

Publicar un comentario