miércoles, 27 de noviembre de 2013

Weed - Weed...! (1971)





Temas:
Sweet Morning Light
Lonely Ship
My Dream
Slowin' Down
Before I Die
Weed

Weed
Ken Hensley (vocalista, guitarra, teclados)
Reinhold Spiegelfeld (bajo)
Bernd Hohmann (flauta)
Werner Monka (guitarra)
Rainer Schnelle (teclados)
Peet Becker (bateria)




Tras la grabación de su álbum debut titulado «Revelation» en 1970 la banda alemana Virus (Ger) sufrió la escisión de varios de sus principales miembros. Tanto el guitarrista Werner Monka, como el flautista y vocalista Bernd «Molle» Hohmann, y el bajista Reinhold Spiegelfeld decidieron abandonar el grupo.




A este núcleo de músicos se unen el teclista Rainer Schnelle (quien posteriormente militaría en otras bandas alemanas como Amon Düül II, Atlantis (Ger) o Family Tree y el batería Peet Becker. El quinteto toma el nombre de Weed y entra en el estudio para grabar el que sería su único trabajo, «Weed. …!» (1971), en el que a iniciativa de la discográfica (Phonogram) aparece como colaborador invitado nada más y nada menos que Ken Hensley, el teclista y guitarrista del grupo británico Uriah Heep, quien se encuentra inactivo en ese momento y aprovecha para participar en este proyecto de Weed como ya hiciera en su día con la grabación del disco «Orgasm» (1969) para el grupo/proyecto Head Machine. Hensley contribuyó en el álbum con intervenciones a la guitarra, teclados y voz.



El grupo se disuelve en el mismo año 1971, tras la grabación del disco.

El álbum «Weed…!», pese a su corta duración (33 minutos y solo seis temas) está considerado como una joya del heavy rock progresivo alemán, siendo un tanto excéntrico o marginal a la escena del krautrock de su tiempo debido a la muy acusada influencia británica de su sonido, que experimenta con diversidad de direcciones estilísticas en la línea de otros grupos alemanes como Sperrmüll, Reaction (GER) o Tiger B. Smith. Se ha dicho del álbum que es una mezcla entre Guru Guru y Status Quo.


Weed...! (1971) Álbum completo




* Datos tomados de Last.Fm


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es de las mejores bandas que he escuchado junto con otras como Rainbow Band, Pussy Plays, Sitting Bull, Fields, Orang Utan, entre otras de la era entre el 69 y el 72 que valían muchísimo la pena, tanto así como para haber tenido la fama de bandas como Led Zeppelin, The Who o Pink Floyd... Lástima que no se les haya dado tan bien, pero no quedarán en el olvido mientras hayan personas como nosotros que se deleiten con su música

    ResponderEliminar
  3. No es fijo lo de ken Hensley, son suposiciones.....

    ResponderEliminar