miércoles, 23 de octubre de 2013

Morly Grey - The Only Truth (1972)



The Only Truth - álbum editado en 1972

01. Peace Officer (Tim Roller, Paul Cassidy) - 5:49
02. You Came To Me (Mark Roller) - 4:12
03. Who Can I Say You Are (Mark Roller) - 3:43
04. I'm Afraid (Paul Cassidy) - 4:32
05. Our Time (Tim Roller) - 6:28
06. After Me Again (Mark Roller) - 3:08
07. A Feeling For You (Mark Roller) - 2:37
08. The Only Truth (Mark Roller) - 17:04

Morly Grey:
- Tim Roller - guitarras, voces
- Mark Roller - bajo, vocalista
- Paul Cassidy - batería (01-05), voces
- Bob LaNave - batería (06-08), percusión (06-08), voz principal

________________________________________________





Morley Grey es una banda estadounidense de rock psicodélico y progresivo que se formó a finales de 1960. El grupo grabó su primer álbum, The Only Truth, en 1972 y fue editado por el sello local Starshine Records (primero y último de este sello discográfico que con el tiempo se convirtió en una pieza de coleccionista muy cotizada, más teniendo en cuenta el póster que incluía el vinilo original). Aún hay muchas especulaciones sobre si el álbum realmente está grabado en 1969, pero parece ser que no, que su fecha de edición real es 1972.




La banda inicial estaba formada por Paul Cassidy (batería), Randy Byron (guitarra), Tim Roller (guitarra) y Mark Roller (bajo). Más tarde el guitarrista Byron abandonó, quedando la formación como un trío. Para la grabación del álbum 'The Roller Bros. Band' contarían con Mark Roller (bajo), Bob LaNave (batería) y Mark Roller (bajo) como músicos invitados.

Morly Grey grabó otro disco en vivo en 1973 en el sello Vanity (RBB Records), titulado 'The Roller Bros. Band'. En el año 2009 Sundazed Records remasterizó su música  y reeditó una muy buena edición con algunos temas inéditos.

El porqué de elegir una banda en principio tan desconocida es muy simple. La música que hicieron hace más de cuarenta años podría muy bien haberse grabado hoy en día. Su sonido ha envejecido tan bien, salvo por su producción, que podríamos estar hablando de un grupo actual de calidad y original. Uno de esos discos con un sabor característico, en el que se entretejen muy bien los pasajes eléctricos y acústicos. Un disco a caballo entre la psicodelia y el rock progresivo con influencias que abarcan desde Cream hasta Blue Cheer. Las ágiles líneas del bajo de Mark Roller, el trabajo guitarrístico de Tim Roller y los firmes ritmos de la batería de Paul Cassidy crean una música llena de matices y colores, ayudada muchas veces por la simple producción del álbum y logrando en su conjunto un efecto que resulta impresionante.






Morly Grey - Done Rockin - Live 1973


________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar