martes, 10 de septiembre de 2013

Missing Link - Nevergreen! (1972)





Editado en 1972

1. Spoiled love
2. Song for Ann
3. Time will change
4. Only me
5. Sorcery
6. Filled up
7. Kids hunting
Bonus:
8. Friday on my mind







La banda alemana Missing Link lanzaría en 1972 su único álbum titulado Nevergreen! Esta banda sólo editó el álbum del que hablamos y sus integrantes eran el guitarrista Markus Sing, el soprano y saxo alto Gunther Latuschik, el bajista Dave Schratzenstaller, vocalista Gabriel Dominik Mueller, Sahara Holger Brandt como batería, y en el teclado Dieter Miekautsch.

Este era el típico y clásico jazz rock que se estaba haciendo en Alemania (bandas como Thirsty Moon, Missus Beastly, Kraan, Embryo, etc.) muy distinto del sonido de bandas como Nucleus, Keith Tippett o el propio Miles Davis. El jazz rock alemán tenía un fuerte componente hard rock progresivo apoyado en instrumentaciones y atmósferas sinfónicas, sonidos electrónicos y experimentales dando a todo el conjunto un sonido característico que se sumaría a la corriente musical generalmente conocida con el nombre de krautrock, etiqueta que engloba a la práctica totalidad de los grupos alemanes de la época. Este tipo de sonido, más bien jazz prog, parecía estar más influenciado por bandas del tipo de Soft Machine o Nucleus que del propio jazz en sí.

Volviendo al disco, es un trabajo muy bien hecho y un disco genial, al menos desde mis gustos, si bien es cierto que este es uno de los más desconocidos de un género muy amplio, me refiero al jazz rock. Junto con otras bandas del tipo de Morpheus, Kraan o las británicas Nucleus, Soft Machine o Egg, hacen un tipo de música muy característico y que puede resultar idóneo para iniciar a los más incondicionales del rock en la música jazz.

Missing Link  -  Spoiled Love  1972


Una joya de extraña portada lista para degustar.

Álbum completo en Youtube




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar