miércoles, 25 de septiembre de 2013






En  Aqualung / My God, The Jethro Tull Blog;


ENTREVISTA A IAN ANDERSON EN PROG MAGAZINE-TRADUCCION COMPLETA AL CASTELLANO.

ENTREVISTA ORIGINAL POR CHRIS ROBERTS PARA PROG MAGAZINE.

TRADUCCION Y APUNTES POR JUAN MARCOS VELARDO.


"¿He ganado algo?, ah bien, me estas contando algo que no sabía. Puse una nota en mi agenda para poder asistir a los Prog Awards, pero no estaba seguro de que iba todo".

Ian Scott Anderson (10 de Agosto de 1947, Dumferline, Reino Unido), puede presumir de haber ganado muchas cosas a lo largo de sus más de 40 años al frente de la banda británica Jethro
Tull. El estilo de su música nunca ha estado muy definido, algo por lo que, en mi opinión, le ha favorecido durante todos estos años para agrandar su gran masa de seguidores. Blues, Art Rock, Pop Rock, Folk Rock, Rock Medieval, e incluso Tecno Pop en alguna corta fase de su carrera han sido muchas de las etiquetas con las que se ha identificado la música de Jethro Tull.
Pero hay un estilo, una etiqueta, con los que la mayoría de sus seguidores nos hemos identificado más: Rock Progresívo. Un estilo en el que Anderson entró casi por accidente allá por 1972 con el álbum Thick As A Brick. Un estilo, una etiqueta, repito, que ha estado maldita durante muchos años. Los grupos Progresivos nunca estuvieron bien vistos por los medios musicales, aún de haber sacado grandes, míticas en algunos casos, bandas como Pink Floyd o Yes.
Recientemente, Anderson volvíó a ese estilo en su hasta la fecha último disco, TAAB2, la secuela de Thick As A Brick. El álbum ha cosechado un grán éxito de público y crítica, sobre todo en la prensa musical especializada.


Interesante entrevista a Ian Anderson, traducida al castellano en uno de los blogs más interesantes dedicados a Jethro Tull.
Si quieres leer esta entrevista, te la recomiendo, puedes leerla entera y traducida aquí: entrevista a Ian Anderson.

Otra interesante entrevista en el mismo sitio, ésta del 72: Entrevista  a Ian Anderson por Songfast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario