martes, 17 de septiembre de 2013

Cressida - Cressida (1970)


Temas
To Play Your Little Game
Winter Is Coming Again
Time For Bed
Cressida
Home And Where I Long To Be
One Of A Group
Light In My Mind
The Only Earthman In Town
Spring '69
Down Down
Tomorrow Is A Whole New Day
Cressida
Iain Clark, batería
Agnus Cullen, voz
Peter Hennings, teclados, piano, órganos
John Heyworth, guitarra
Kevin McCarthy, bajo



Cressida eran una banda de rock progresivo británica, pero muy diferente del resto de las clásicas bandas del género que conozco. En lugar de hacer temas complejos, se dedicaron a realizar composiciones sencillas y alegres, pero sin abandonar nunca un componente progresivo. De este modo Cressida se convirtió en una factoría de melodías y bellas canciones.

La banda estuvo poco tiempo en activo, entre 1968 y 1970, años en los que grabó sus dos únicos álbumes, Cressida y Asylum.

En este primer álbum podemos disfrutar de ese estilo, un tanto en la línea de Paul McCartney, pero con ese regusto a música psicodélica y progresiva, donde se puede disfrutar de los teclados de Peter Hennings siempre agradables, así como del virtuosismo a la guitarra de John Heyworth en canciones más bien cortas, pero muy bien construidas y en las que la presencia de estos dos instrumentos es la tónica general. Su segundo trabajo, 'Asylum', es más completo y su mejor álbum, pero este primero tiene ese componente pop rock que los hace tan amenos y entretenidos para sentarse en el sillón y relajarse un poco escuchándolos y disfrutando de su música. Este primer trabajo también es un disco esencial para cualquier amante del rock progresivo.



Cressida - To Play Your Little Game (1970)



Light in my Mind, Cressida (1970)


Escuchar aquí

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena banda. Gracias por tu aporte! Escuche los dos discos, lastima que hayan durado poco

    ResponderEliminar