martes, 2 de julio de 2013

PACIFIC, GAS & ELECTRIC - Get It On ... Blues


  Esta banda de rock blues se formó en 1967. Al principio la banda se llamó Pacific, Gas & Electric Blues Band y lo acortaron a Pacific, Gas & Electric para editar el primer disco con el sello Kent Records. Este primer disco, titulado Get It On... Blues no tuvo mucha repercusión, pero aún así estamos ante un buen disco, tal vez el mejor de todos los que grabó la banda. El álbum salió en 1968 y al año siguiente logran un contrato discográfico con Columbia, editando el disco titulado ‘Pacific, Gas & Electric’, su álbum más conocido y promocionado gracias al respaldo de una gran multinacional. A pesar de ello, el resultado no logra llegar al nivel de ‘Get It On’ que es, en mi opinión, su mejor trabajo.


  Inicialmente salió con 8 temas, si bien la edición del sello Big Beat en CD añade otros 9 como bonos, grabados en las sesiones de grabación para Get It On, y un interesante libreto. La portada es diferente a la original, mostrando la del vinilo en la contraportada.

Portada original del álbum en 1968

Cara A
Wade In The Water
Cry, Cry, Cry
Motor City's Burning

Cara B
The Hunter
Long Handled Shovel
Jelly, Jelly
Stormy Times

Live Love

Portada de la reedición CD del 2008


1. Wade In The Water
2. Cry, Cry, Cry
3. The Motor City Is Burning
4. The Hunter
5. Long Handled Shovel
6. Jelly, Jelly
7. Stormy Times
8. Live Love
9. My Sweet Baby (Take 6)
10. Dirty Mistreater (Take 2)
11. Wade In The Water (Undubbed Version)
12. Cry, Cry, Cry (Take 2)
13. Stormy Times (Take 9)
14. Long Handled Shovel (Take 8)
15. Jelly, Jelly (Take 1)
16. The Hunter (Take 1)
17. Blues Chant (Take 2)

  Aunque el disco es básicamente blues rock con muchos guiños a los grandes clásicos, encontramos muchos elementos de música soul y gospel, que posteriormente y en discos siguientes se iría acrecentando con la adición de trompetas, saxos y otros elementos típicos de la música negra. Get It On ... Blues es uno de esos discos geniales que aún sigue enterrado para la mayoría, una auténtica gozada para quien tenga la suerte de escucharlo. Como digo casi siempre en estos casos, un disco imprescindible en cualquier discografía que se precie y más aún con la estupenda reedición del sello Big Beat, plagada de bonus tracks y con un muy buen sonido.




2 comentarios: