miércoles, 3 de julio de 2013

Captain Beyond (1972)



álbum de estudio, editado en 1972
Portada del álbum
Temas

1. Dancing madly backwards (on a sea of air) 4:02
2. Armworth 1:48
3. Myopic void 3:30
4. Mesmerization eclipse 3:48
5. Raging river of fear 3:51
6. Thousand days of yesterday (intro) 1:19
7. Frozen over 3:46
8. Thousand days of yesterday (time since come and gone) 3:56
9. I can't feel nothing (part 1) 3:06
10. As the moon sparks (to the waves of the sea) 2:25
11. Astral lady 0:16
12. As the moon sparks (return) 2:13
13. I can't feel nothing (part 2) 1:13

Total : 35:13
 
                                                                     

El ex-Deep Purple Rod Evans (vocalista); Rhino Reinhardt (guitarrista) y Lee Dorman (bajo) los dos procedentes de Iron Butterfly; y por último Bobby Caldwell (batería) que había tocado en la banda de Johnny Winter, formaron Captain Beyond.


  Captain Beyond hicieron una música basada en el hard rock y el rock progresivo. Aunque la calidad del grupo lo coloca en una primerísima fila y firman con un sello del prestigio de Capricorn, no consiguen la suficiente atención de la prensa y la radio. Muchos críticos culpan al modo en el que estaba estructurado el álbum, pero discos semejantes de Jethro Tull, Pink Floyd o The Who, también con una estructura sinfónica similar y aparentemente más difíciles de radiar si que triunfaron.

  Probablemente la razón fue la de siempre, una mala promoción de un disco genial y la falta de una dirección clara en los discos siguientes.

  De todos modos, que el disco pasase desapercibido en la época no le resta calidad y el disco está ahí para escucharlo y juzgarlo. Muchas grabaciones geniales quedaron en el camino y se olvidaron. Otras muchas mediocres o malas triunfaron en su momento y también acabaron por pasar al olvido.

  Últimamente los grandes sellos discográficos y otros no tan grandes, como Esoteric o Eclectic, están reeditando estos discos por una sola razón, su calidad. Y es que en estos tiempos de tan fácil acceso a la música es la única razón válida para comprar un disco.

  Volviendo a Captain Beyond, ¿a que suenan? Suenan sobre todo a hard rock americano de los primeros setenta, por momentos suenan un poco a  Deep Purple y a Iron Butterfly. Todas las bandas arrastran influencias y las de Captain Beyond están bien definidas.


Álbum completo de Captain Beyond


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar